Illetes: las lágrimas del cielo

Illetes: las lágrimas del cielo

Existen parajes en este planeta que lindan con el mundo de los sueños. La playa de Ses Illetes, en Formentera, es uno de ellos. En un día despejado uno desconoce si lo que ve en el horizonte es el mar o son lágrimas del mismo cielo. No en vano es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace 15 veranos y fue declarada como la mejor playa de España el año pasado por el portal TripAdvisor.

Su ligera pendiente hasta la orilla está acompañada por una suave y ligera arena blanca que acaricia los pareos y las sombrillas. Al paraíso solo se puede acceder a pie, en bicicleta o mediante un pequeño trayecto en barco que conecta el puerto de Formentera con la isla de Es Palmador. Surcar las cristalinas aguas es una grandísima elección porque el mar es tan calmo que, en ocasiones, da la sensación de volar al lado de la gran fauna marina de la isla.

En ese entorno habita uno de los tesoros más importantes de Baleares. La eterna Posidonia es un reclamo para submarinistas y amantes de la naturaleza de todo el mundo que aprecian, por otra parte, que Illetes sea virgen de la mano del hombre. Cuando se oculta el sol la playa queda en un pequeño silencio y solo podrás esperar al día siguiente para volver a disfrutar una de las mejores playas del mundo.

Deja un comentario

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.beautifulpeopleibiza.com/wp-content/uploads/2019/01/portada2.jpg);background-size: cover;background-position: center top;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}